miércoles, 3 de abril de 2013

La nueva colección de Hortensia Maeso, pura primavera

 
 
 
Diseño de Hortensia Maeso temporada Primavera/Verano 2014

 

La diseñadora valenciana presentará su nueva colección en la exposición Día Mágico by FIMI del 10 al 12 de mayo en Madrid.
Emerge un universo infantil en constante primavera, con las flores como mandamiento máximo, y el florecer de la niñez a la infancia, y de ésta a la juventud, como consigna. Así es la nueva colección de Hortensia Maeso, pura primavera.
 
Vestidos que ensalzan los valores más anhelados de la niñez: la inocencia, la ternura, la curiosidad, la travesura ingenua. Siluetas que visten a la niña de niña, y al niño de niño, envueltas por tejidos y texturas naturales y delicados: plumetti, algodones con seda, tul… y otros tantos que aportan un toque de sofisticación: brocados, terciopelos y bordados artesanales.
El juego de los complementos es esencial en su colección, coronas de flores, cinturones, collares y pulseras coordinados con cuero y ornamentados con motivos religiosos, zapatos y bolsitos vintage, diademas y tocados…, que caracterizan el total look que la diseñadora acostumbra a crear y dejan intuir la personalidad del niño o niña. De esta pequeña flor que crece y brilla, impulsado por la savia de una flor mayor y revivida: la hortensia.
Las telas y texturas que predominan en la colección son plumetti, algodones con seda, tul, brocados, terciopelo y bordados artesanales. Mezclas con tejidos rústicos, como la loneta.
Tras su paso por la firma Rubio Kids, Hortensia Maeso emprende su camino en solitario con una colección debut que recoge todo el saber hacer, la minuciosidad y delicadeza que han marcado su estilo a lo largo de su trayectoria. Retazos de inspiración vintage con claros signos de modernidad confluyen en el imaginario de la diseñadora valenciana, reconocida por sus aportaciones a la moda infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario