viernes, 1 de julio de 2011

Entrevista a Clio Olaya

Mujer Fabulosa
 


CLlO OLAYA

Clio Olaya Top Model de origen ecuatoriano se inicio con tan solo 18 años en CN modelos de la mano de su manager Cecilia Niemes. Participo en Miss Ecuador 1997, represento al país en Miss Mundo, Virreina de Miss Viña del Mar, Reina de Esmeraldas en 1995.

Ha realizado portadas para revistas como Cosas, Soho, Fucsia, Vistazo, Semana, Expreso, etc. Editoriales para GRAZIA, MAXIM, BEST BODY, FLARE, FASHION, VOGUE, ETC. Desfila-do en pasarelas internacionales para diseñadores como Armani, Cavalli, Kenzo, Valentino, Paola Frani, Franco Mirabelli, Ed Hardy, Oscar de la Renta, entre otros.

Y hoy nos concede el honor de hablar con nosotros.

¿En qué momento profesional estás?
En un momento súper importante ya que estoy empezando un nuevo proyecto, que es el lanza-miento de mi línea de trajes de baños OLAYABEACH, y como todo nuevo proyecto requiere de mucho trabajo y dedicación, estoy totalmente concentrada en sacar mi línea al mercado. Ha sido un sueno que he tenido desde hace mucho tiempo y finalmente lo veo materializarse.

¿Cuál de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo?
Ser yo misma, nunca pretender ser alguien que no soy y siempre orgullosa de mis raíces.

¿Qué es lo que más te preocupa de cara al futuro profesional?
El fracaso, pero por eso se llama futuro no lo podemos predecir, al mismo tiempo es emocionante no saber que va a pasar, yo me trazo metas profesionales todo el tiempo que trato siempre de lograr, pero en realidad uno nunca sabe, lo mejor es hacer las cosas lo mejor posible, dar lo mejor de uno y esperar que todo salga de acuerdo como queremos.

¿Te ha costado mucho llegar donde has llegado?
Obviamente es una carrera que implica muchos sacrificios, como el estar alejada de tu familia, el no poder tener una relación estable ya prácticamente vives en una maleta, aparte te vuelves esclava de tu físico, es una constante lucha por siempre estar en forma y verte bien, pero al final todo eso vale la pena porque es una carrera fascinante.

Infinidad de chicas se mueren por estar donde tú estás ¿Qué les dirías?
Que si su sueño es ser modelo que lo sigan y lo busquen, pero también ser consientes de lo que uno es, hay muchas chicas que tienen esa idea de ser modelo pero a veces no tienen las cualidades que se requieren para serlo, hay que ser realista y saber aceptarnos como somos y no seguir los sueños de otros sino los de uno mismo.

¿Hay alguna parte ‘oscura’ que envuelve el mundo de la moda y las pasarelas?
Lamentablemente hay muchas personas que confunden el modelaje con otra cosa, yo he tenido la fortuna de siempre haberme rodeado con gente profesional, por eso es importante si recién estas empezando como modelo saber para quien vas a trabajar, buscar una agencia seria que te represente y te envié a castings serios, hay muchas agencias piratas por ahí que no se dedican al modelaje sino otro tipo de negocios y eso daña mucho la imagen de las modelos.

Es un mundo no tan glamuroso como lo pintan unos, ni tan depravado como lo pintan otros.
Yo creo que hay un poquito de las dos cosas, donde hay mujeres bonitas siempre hay hombres de poder, hay dinero y hay glamour.

¿Te ha llegado a decepcionar algo de este mundo de fotos y pasarelas?
No, como te dije siempre he tenido buenas agencias que me han representado y las experiencias de trabajo han sido siempre buenas. Sin lugar a dudas pequeños mal ratos con propuestas indecentes, pero nunca en una situación de la que no haya podido salir bien.


¿Ha cambiado mucho el mundo de la moda desde que empezaste?
Definitivamente la moda es como un camaleón cambia constantemente, y las cosas que eran fashion en los 80 vuelven a ser fashion ahora pero con un toque más moderno.

¿Cuál es tu meta profesional actualmente o que es lo que realmente te haría feliz?
Profesional me quiero que OLAYABEACH, se convierta en una de las marcas de trajes de baños mas conocidas y poder vender la línea a nivel mundial.

Cuéntame:
Las modelos, seguro que como todas nosotras, tenéis vuestros días de levantaros con ojeras y mala cara ¿qué hacéis para camuflarlo?
Yo soy muy mala para las malas noches, de verdad que no me sientan bien, al siguiente día siempre estoy con ojeras y muy demacrada. Así que si salgo me aseguro que no tengo que trabajar al día siguiente así me quedo en casa descansando. Hay obviamente truquitos como compresas de agua helada, o pepinillos, también concealers (maquillaje para cubrir defectos), etc. pero no hay nada mejor que dormir bien y tomar mucha agua.

¿Qué haces para mantenerte en forma y estar así de guapa?
Yo hago mucho ejercicio por lo menos 5 veces a la semana, y lo combino con Pilates, yoga, cardio, y un poco de pesas. Me encanta comer así que para mí es un sacrificio cada vez que tengo que hacer dietas, pero si tengo que trabajar unos días antes trato de no comer nada de carbohidratos, azúcar y corto el alcohol ya que tiene muchas calorías.

¿Cómo llevas el tema de mantener la línea? ¿Te lo tomas muy en serio?
Antes era obsesiva con el peso y las dietas, aparte trabajada entre Milán y Paris donde las medi-das estándar para modelo son talla 2, entonces ahí si tenía que mantenerme en ese talla si quería trabajar, yo naturalmente sin dietas soy talla 4, así que si me toca cortar algunos antojos para mantenerme en 2. Pero ahora soy mucho más flexible aparte conozco bien mi cuerpo y sé lo que me funciona y lo que no.

¿Haces mucho deporte?
Deportes no realmente pero si me gusta caminar. Vivo en Los Ángeles y hay muchas montanas donde si hace un día lindo la gente se va a caminar o Hiking como le dicen acá, aparte la vista que tienes es espectacular.

¿Está de acuerdo con que pesen a las modelos?
Decir que no sería absurdo, desde que empecé a modelar me la he pasado encima de una pesa y envuelta en una cinta métrica. Yo diría que es el momento más estresante de una modelo, ya que te la pasas en una dieta extrema, llegas a tu agencia para que te midan y te digan que tienes 2 kilos de mas, después de eso me daban ganas de llorar era como haber reprobado el test más importante de tu vida. Pero aunque no nos guste es algo esencial en esta carrera.

¿Qué países has tenido la oportunidad de visitar gracias a tu carrera?
He sido muy afortunada realmente, ya que he estado en lugares que nunca hubiera soñado estar. Por mencionar algunos Tailandia, India, China, Japón, Singapur, South África, Australia, Italia, Francia, España, Alemania, Rumania, Hungría, Estados Unidos, Polinesia Francesa, Argentina, Colombia, Brasil, México, Jamaica, Costa Rica, Canadá, Gran Bretaña, Grecia, etc. Son muchos no me acuerdo todos.

¿Te das caprichitos de vez en cuando?
De vez en cuando si con moderación, me gustan mucho los dulces así que de repente me como un pedazo de pastel, o chocolates que también me fascinan.

¿Cuál es tu marca y diseñador de ropa favorito?
No tengo un diseñador en especial pero los que más me gustan en este momento son Lanvin, Roland Mouret, Kaufman Franco, Balmain. Etc.

¿Cómo definirías tu estilo?
Me gusta comprar cosas diferentes, no necesariamente tienen que ser de marca, creo que tengo un estilo chic, sexy y a veces bohemia.

¿Qué nunca falta en tu armario?
Bufandas, las tengo en todos los colores…



Dime:
¿Qué crees esencial para ser modelo además de tener belleza y buen cuerpo?
Personalidad

¿Cómo compaginas el ser una top model internacional y la vida familiar?
Es un poquito difícil dedicarle tiempo completo a mi familia, pero siempre que puedo trato de estar con ellos.

¿Has conseguido hacer amigos de verdad en el mundo de la moda?
Definitivamente, he tenido la suerte de conocer muchas personas maravillas con los que he establecido una linda amistad, ya sean diseñadores, estilistas, maquilladores, fotógrafos, etc.

¿Qué hace sonrojar a Clio Olaya?
Soy una persona muy privada, entonces cuando alguien me toma por sorpresa y me hacen preguntas personales es muy fácil que me sonroje, aparte cuando te hacen el típico piropo inesperado es otro motivo por el que me sonrojo muy fácilmente.

¿Una canción que te haya emocionado últimamente?
Depois do prazer de Sopra Contrariar, la puedo escuchar mil veces y siempre pone una sonrisa en mi cara ya que me trae recuerdos maravillosos.

¿Cuál es el hombre ideal de Clio?
Un hombre emocionalmente libre , que sabe lo que quiere, que comparta mis mismos intereses, un hombre con carácter, que tenga personalidad y que traiga tranquilidad a mi vida no drama….
¿El amor ha llamado a tu puerta?
Toco bien fuerte.

¿Un desfile inolvidable para ti?
Desfile de Valentino, plaza de España en Roma

¿Una pasarela por conquistar?
La pasarela de Chanel nunca he hecho su show, seria fantástico, además adoro a Karl Lager-feld

¿Cuál es el sueño aun no cumplido de Clio Olaya?
Ser madre… Pero es un sueño que aun puede esperar.

Un saludo a las lectoras
“Manténganse siempre FABULOSAS, en todo momento, uno nunca sabe con quién se puede topar en el camino. Un beso y un saludo especial desde mi casa en Los Ángeles. CO”


Por: Annie Espinoza

Fotografía:Maurice Rinaldi.


Maquillaje: Shalom Lombo.

Trajes de baño: OLAYABEACH


No hay comentarios:

Publicar un comentario